Tiara/Collar Oceano - Casa Principesca de Mónaco

Es uno de los regalos de boda del Príncipe Alberto II de Mónaco a su esposa, la Princesa Charlene. Se trata de un diseño de Van Cleef & Arpels realizado en diamantes y zafiros.


La Princesa Charlene eligió el nombre de la joya, ya que quiere representar la espuma de las olas del mar.
Es una joya convertible en diadema y collar.



Lleva engastados sobre una base de oro blanco: 833 diamantes (44 ct) y 359 zafiros (18 ct) en tres tonos diferentes de azul. La piedra más importantes son 11 diamantes talla pera que representan las gotas del agua (48,01 ct).

La tiara en la exposición del Museo Oceanográfico
La joya fué presentada en una exposición sobre la boda de los Príncipes, celebrada de Julio a Noviembre de 2011, en el Museo Oceanográfico de Mónaco.

La Princesa Charlene posando con la tiara
La primera ocasión que la Princesa lució la joya sería como collar, y fué en Agosto del 2011, en el famoso Baile de la Cruz Roja que se celebra todos los años en el Principado.

SS.AA.SS. los Príncipes de Mónaco a su llegada al Baile de la Cruz Roja

Primer plano de la Princesa con la tiara Oceano

Los Príncipes durante el baile

Cuando se pudo ver a la Príncesa Charlene por primera vez con la tiara, sería en una exclusiva a la revista ¡HOLA!, publicada en abril de 2014.

La Princesa con la tiara

Portada de la revista HOLA

2 comentarios:

  1. Me encanta ver como actualizas las entradas anteriores. Un saludo Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa pieza, yo por acá conseguí un blog https://www.joya.life/blog/la-inspiracion-del-oceano-en-las-joyas/ que menciona algunos modelos de joyas inspirados en el océano

    ResponderEliminar