Tiara de Esmeraldas Rosenborg - Casa Real de Dinamarca


Es una tiara de oro y plata con esmeraldas, realizada por C.M. Weissshaupt en 1840 para las bodas de plata de los Reyes Christian VIII y Carolina Amalia de Dinamarca.

El aderezo se completa con gargantilla, pendientes y broche,
y para su realización se usaron 67 esmeraldas y 2.650 diamantes


Será la Reina Alejandrina, quien en 1914 decide enviarlas al Castillo de Rosenborg para que sean custodiadas, y más tarde fueron expuestas al público.

Castillo de Rosenborg, lugar donde se guardan  y custodian las joyas


Junto con otras joyas, pertenecen a la Corona danesa, y solo pueden ser usadas por la Reina, además no pueden salir de Dinamarca.


La Reina Ingrid con el aderezo Rosenborg
 

La actual Reina de Dinamarca, Margarita II, reserva el aderezo para los actos más importantes que se celebran dentro del territorio danés.




La Reina Margarita y el Príncipe Henri durante los actos de celebración
del 70 cumpleaños de la Soberana danesa.




2 comentarios:

  1. Este es otro de los conjuntos más impresionantes del joyero de Su Majestad la reina de Dinamarca. Todo el conjunto es formidable, sobre todo la tiara y el collar. Es uno de los conjuntos favoritos de la reina danesa, pues lo ha lucido en bodas reales, visitas de Estado, actos solmenes... Por el color de sus ojos y por su gusto a vestir en tonos verdes, hace lucir a la reina bella y majestuosa. El conjunto también favorecía mucho a su madre, la reina Indrid de Dinamarca. Saludos desde Jaén.

    ResponderEliminar
  2. Just so beautiful and gorgeous this set of jewelry. It looks great on Queen Margrethe and she should wear it more often. She is my favorite queen in Europe and a great artist in her own right. Marvelous lady indeed!

    ResponderEliminar