Tiara Cambridge - Casa Real de Reino Unido

Conocida como la Cambridge Lover´s Knot Tiara, es un diseño neoclásico realizado en diamantes talla brillante y perlas en forma de gota.
Fue realizada por la joyería Garrard en 1913 por encargo de la Reina Mary, esposa del Rey Jorge V.


La Reina Mary siempre había admirado una tiara de su abuela, la Princesa Augusta de Hesse-Kassel, que le había sido regalada con motivo de su matrimonio con el Duque de Cambridge.


Augusta de Hesse-Kassel, Duquesa de Cambridge

La tiara fue heredada por su hija la Princesa Agusta de Cambridge, Gran Duquesa de Mecklembrugo, tia de la Reina Mary.

La Gran Duquesa Augusta con la tiara original

La Gran Duquesa de Mecklemburgo, "tia Gussie", prestó en alguna ocasión la tiara a su sobrina, la Reina Mary, ya que sentia admiración por la joya.
En 1913, la Reina encarga a la joyeria Garrard una tiara igual a la de su abuela, utilizando diamantes y perlas que eran de su propiedad.


 La tiara se convertirá en una de las preferidas de la Reina Mary, existiendo bastante documentación gráfica y pinturas en las que es representada con la Tiara Cambridge.


La Reina con la tiara realizada en 1913


Oleo que representa a la Reina Mary adornada con perlas y con la tiara
 A diferencia de la tiara original, a la realizada por Garrard se lo podía eliminar la fila superior de perlas, como se puede ver en la siguiente imagen:


La Reina Mary acabaría legando su preciada joya a su nieta Isabel, que la usaría sin la fila superior de perlas. 

La Reina Isabel luciendo la Tiara Cambridge
 La Reina Isabel cederá el uso de la tiara a la Princesa Diana, con motivo de la boda con el Príncipe de Gales en 1981.


Lady Diana Spencer, Princesa de Gales, con la tiara

 La Princesa Diana usará con mucha frecuencia la tiara, y años después comentará que la primera vez que la usó, el movimiento de las perlas, le produjo un terrible dolor de cabeza.

La Princesa Diana con la tiara Cambridge

La Princesa con sus hijos, los Príncipes Guillermo y Enrique de Gales

 Tras el divorcio de los Príncipes de Gales, en 1995, la tiara sería devuelta a la Reina Isabel.


En diciembre de 2015 la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, luciría por primera ver la tiara en una recepción al cuerpo diplomático en el Palacio de Buckingham.

Solo existen imagenes de la Duquesa a su llegada al Palacio.

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge

6 comentarios:

  1. DIOS QUIERA QUE LA USE AHORA CATHERINA MILDENTON DUQUESA DE CAMBRIDGE ESPOSA DEL PRINCIPE WILLIAMS GUILLERMO QUISAS SE LE VERA MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La semana pasada la utilizo la esposa del principe William!!! Coloca fotos de Kate con la tiara :)

    ResponderEliminar
  3. Hay, sino me equivoco una sola fotografía de la Duquesa Kate con la tiara y si mi vista no me falla al parecer Camilla también la a lucido lo cual no es de mi agrado sin embargo me gustaría que esto se pudiese verificar por medio de tu blog que es fantástico, mis felicitaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duquesande Cornwall aparece en una foto con la tiara Cambridge pero solo es un fotomontaje como también podemos encontrarla con la tiara Vladimir con el mismo caso. La duquesa de Cornwall hizo todo por cambiar su imagen y ser aceptada por la corte y el pueblo británico. Tan es asi, que si bien como legítima esposa del príncipe de Gales ha optado por no utilizar el título de Princesa de Gales por los mismos motivos por los que dudo que pretenda utilizar esta tiara.

      Eliminar
  4. Muy agadable sorpresa lo de la actualizacion con la Duquesa de Cambridge usando esta emblematica joya. Muchas gracias. Alberto de Mexico

    ResponderEliminar
  5. La Duquesa de Cornualles, Camilla, nunca ha lucido esta tiara.

    ResponderEliminar