Tiara/gargantilla de diamantes - Casa Real de Bélgica

En realidad es una gargantilla de diamantes propiedad de la Reina Paola de los Belgas, que durante años usó como tiara.


Es una delicada obra de joyería, realizada con diamantes talla brillante, talla marquise y rematada por uno de mayor tamaño con talla de pera.

La Princesa Paola de Lieja con la pequeña tiara de diamantes

Paola Ruffo di Calabria contrajo matrimonio en 1959 con S.A.R. Alberto de Bélgica, Príncipe de Lieja, y ya en sus primeras apariciones se pudo ver a la joven Príncesa Paola utlizar esta joya, especialmente como tiara.

Paola con la tiara/gargantilla


Pese a ser una joya discreta, la bella Princesa, con la ayuda de las expertas manos de sus peluqueros, entre los que se encontraba el famoso Alexander de Paris, supo realzar la joya gracias a sus peinados tipicos de los años 60,



Bello primer plano de la Princesa Paola
"La Princesa más bella de Europa", título del que se hizo acreedora por su belleza, clase y estilo, en su época como Princesa de Lieja, también usó la pequeña tiara como gargantilla.

Paola con la gargantilla de diamantes

Los Príncipes Alberto y Paola de Lieja

Desde la proclamación de su esposo como Rey de los Belgas en 1993, la ya Reina Paola solo ha usado la joya como gargantilla, llevandola incluso en su primer retrato oficial como Reina.

Retrato oficial de la Reina Paola de los Belgas
 En algunas ocasiones que ha usado la gargantilla ha sido haciendo juego con el bandeau de diamantes de la Reina Isabel, Princesa de Baviera, abuela de su marido.

La en otro tiempo conocida como la "Dulce Paola", con la joya a modo de gargantilla


La Reina Paola en la boda de los Príncipes Alberto y Charlenne de Mónaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario