Tiara Rusa - Casa Real Británica

Fué realizada en 1888 por el prestigioso joyero Garrard, e inspirada en los tocados rusos, los Kokoshnik. Está formada por setenta barras de platino con 488 diamantes incrustados.


Esta magnifica tiara, fué encargada por Lady Salisbury y sufragada por los 365 pares del reino, para ser regalada, por sus bodas de plata, a los Príncipes de Gales, los futuros Reyes Eduardo VII y  Alejandra.



Alejandra había expresado su deseo de poseer una tiara de estilo ruso, también denominadas "fringe", pues su hermana, la Zarina María Feodorovna ya tenía una de ese estilo, como podemos ver en la siguiente imagen:
 
Zarina María Feodorovna, hermana de Alejandra

La futura Reina Alejandra de Reino Unido, nacida
Princesa de Dinamarca, con la tiara rusa
 
Al fallecer la Reina Alejandra, no dejó testamento, por lo que sus joyas se dividieron entre todos sus hijos, pero esta tiara siguió ligada a la Familia Real, por entenderse que le fué regalada en nombre del país.


La Reina María, esposa del Rey Jorge V

Esta tiara es una de la más celebres y valiosas de la colección real britanica. y ha sido usada por la Reina Isabel II en importantes actos oficiales.



 

Estas tiaras, al estilo de los kokoshiks rusos, típicas de las labradoras, la corte las había tranformado en maravillosas joyas, que se pondrían muy de moda entre la realeza europea, de forma que casi todas las Casas Reales poseían una.

5 comentarios:

  1. Esas joyas son el símbolo de poder de quienes las poseen y si por lo menos se desprendieran de algunas para solucionar el problema del hambre y la miseria en el mundo, sería como quitarle un pelo a un gato, no les afectaría su bolsillo porque con sus inmensas fortunas pueden comprar el mundo entero, así mismo pueden, pero no quieren, remediar como he dicho la pobreza absoluta de continentes tercermundistas como el África.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea necesario desprenderse de joyas para contribuir a solucionar problemas importantes, hay otros medios.
      A veces es fácil hacer demagogia con determinados temas.

      Eliminar
  2. COMPARTO CON PACO...ESTOS SON TESOROS DE LA HISTORIA....Y EL HAMBRE EN EL MUNDO SE VA A CAMBIAR CUANDO LOS POLÍTICOS SE DECIDAN....EL DINERO SOBRA EN EL MUNDO Y NO ESTÁ PRINCIPALMENTE EN MANOS DE LA REALEZA...SINO DEL NARCOTRÁFICO,EMPRESARIOS,ETC ETC

    ResponderEliminar
  3. La tiara se encuentra expuesta en el Palacio de Buckingham es magnifica.Alicante

    ResponderEliminar
  4. La uso la reina en la recepción ofrecida al presidente de México Enrique Peña Nieto cuando este faltó al protocolo ofreciéndole la mano a la reina al bajar de su carruaje.

    ResponderEliminar