Tiara de Baden - Casa Real de Dinamarca

También conocida como "Tiara de Baden Palmette".
Creada por la firma de joyería Koch, en Frankfurt, hacia el año 1900. Representa cinco palmas con forma de corazón, separadas por flores. Está realizada en diamantes.


Fue posiblemente el regalo que el Emperador Guillermo I de Prusia hizo a su hija, la Princesa Luisa, al casarse con el Gran Duque Federico I de Baden.

Los Grandes Duques Federico I y Luisa de Baden
En 1923, al fallecer la Gran Duquesa Luisa, la tiara pasaría a manos de su hija Victoria, Reina de Suecia por su matrimonio con el Rey Gustavo V.
Cinco años después, la Reina fallecería, legando la tiara a su nieta, la Princesa Ingrid, casada con Federico de Dinamarca.
La tiara será parte de la colección privada de la Reina Ingrid, y será usada por sus hijas, especialmente por la entonces Princesa Margarita de Dinamarca.


Ya siendo Margarita Reina de Dinamarca, ha usado la tiara en muchas ocasiones, tal vez por tratarse de un tiara muy ligera.







También ha sido lucida en alguna ocasión por la Princesa Benedicta, y por su hija, la Princesa Alexandra de Sayn

Curiosamente, aunque la tiara pasó de Luisa de Baden a su hija Victoria, y después esta la dejaría a su nieta Ingrid, no existe testimonio gráfico de Victoria o de Ingrid usando la tiara.

2 comentarios:

  1. Es una pena esta tiara, es preciosa, pero no luce en la cabeza de la Reina Margarita

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior. Es una joya preciosa, pero que no luce en el cabello cano de Su Majestad la reina de Dinamarca. Hace ya muchísimos años que Margarita II luce el cabello así y eso hace que la bella joya no se luzca. Saludos desde Jaén.

    ResponderEliminar