Tiara del Zafiro - Casa Gran Ducal de Luxemburgo

La tiara también es conocida como " Tiara de la Gran Duquesa Adelaida" y "Tiara del  Zafiro de la Casa de Nassau".
Se trata de una tiara de diamantes que representa hojas de laureles y bayas, y lleva en el centro un importante zafiro redondo, que puede ser usado como broche.


La tiara fue hecha alrededor de 1865, y perteneció a la Gran Duquesa Adelaida, nacida Princesa de Anhalt-Dessau, esposa del Gran Duque Adolfo de Luxemburgo.

También fue usada por la esposa del Gran Duque Guillermo IV, hijo de los anteriores, la Gran Duquesa Ana María, nacida Infanta de Portugal.

La Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo

 La tiara era una de las favoritas de la Gran Duquesa Carlota (1896-1985), quien por lo general la montaba sobre una fila de diamantes.



 Tras la renuncia de la Gran Duquesa Carlota, en 1964, le sucedería su hijo, el Gran Duque Juan, casado con la Princesa Josefina Carlota de Bélgica.

La Gran Duquesa Josefina Carlota solo usó esta tiara en algún evento. Prefería la tiara regalada por la Société Générale por su matrimonio con el Gran Duque Heredero Juan en 1953.

Gran Duquesa Josefina Carlota

La actual Gran Duquesa María Teresa, esposa del Gran Duque Enrique de Luxemburgo, si tiene una preferencia particular por esta tiara ligera y elegante.
María Teresa Mestre, Gran Duquesa de Luxemburgo

La tiara pertenece a Nassau "Hause-Schmuck" o las colecciones de las joyas que pertenecen a la familia y son transferidas de generación en generación.

La Gran Duquesa con la tiara y los collares de chatones



1 comentario:

  1. Es una pena pero comprencible, estoy seguro que no se veran grandes joyas en el matrimonio del principe heredero de Luxemburgo. Ni la tiara con la que secaso Maria Teresa y mucho menos esta... :(

    Matteo_Mattei

    ResponderEliminar