Diseñada por Van Cleef & Arpels, en platino, con 214 diamantes talla brillante, y 45 diamantes talla baguette.
Podemos afirmar que fue la tiara favorita de la Princesa Gracia de Mónaco, al menos es la que más usó a lo largo de su vida.
En realidad es una pequeña tiara, que el famoso peluquero Alexandre colocaba magnificamente sobre los espectaculares peinados que hacia a la Princesa.
Foto Oficial |
Grace Kelly, Princesa de Mónaco |
En una de las ocasiones que lució la tiara, sería en la gala previa a la boda de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, que se celebró en Atenas.
Los Príncipes Rainiero III y Gracia en el Palacio Real de Atenas |
Tambien llevaría la tiara en la gala previa a la boda de la Infanta Pilar con Luis Gómez-Acebo, en 1967.
En la imagen la podemos ver saludando a la Reina Victoria Eugenia de España, abuela de la novia.
La Princesa Gracia y la Reina Victoria Eugenia de España |
La Princesa de Mónaco fue una persona muy mediatica, bien por su pasado de actriz, bien por su oscar, bien por su belleza... el caso es que fue portada de muchas revistas internacionales.
En las siguientes imagenes algunas de las portadas con la tiara de Van Cleef y los espectaculares peinados de Alexandre.
En el año 1978, su hija mayor contraería matrimonio con Philippe Junot, y para la gala previa la boda, Grace Kelly cedería la tiara a la Princesa Carolina.
Las Princesas Carolina y Gracia de Mónaco |
Desde el fallecimiento de la Princesa Gracia, la tiara no ha vuelto a ser usada.
Pedro, ¿qué tiara esta usando la Princesa Gracia en la fiesta de preboda de su hija?
ResponderEliminar¿Pedro?????
EliminarBueno, te cuento, la tiara que lleva la Princesa Gracia es un diseño también de Van Cleef and Arpels, posiblemente un prestamo pues hoy pertenece a la colección de esta joyería.
Perdona Paco, me confundí. :D
ResponderEliminarMuchas gracias por tu rapida respuesta
Tengo entendido que Van Cleef & Arpels solía prestarle a la princesa Gracia muchas joyas porque la princesa Carlota al no tener una buena relación con ella, nunca permitio que usara las suyas; tanto que sus tiaras pasaron directo a su nieta, la princesa Carolina
ResponderEliminarEfectivamente no debió existir buena relación entre la esposa y la madre de Rainiero. Cuando la Princesa Carlota falleció en 1977 dejaría sus joyas a su nieta primogénita, que en aquel momento tenía 20 años.
EliminarEl hecho de que Van Cleef & Arpels prestara joyas a la Princesa Gracia imagino que era más cuestión de publicidad para la marca. No creo que los Príncipes de Mónaco tuviesen problemas económicos para no poder comprarlas.
Saludos
Opino exactamente lo mismo.
ResponderEliminar