Las joyas de los últimos eventos de las Casas Reales

75 aniversario de la Reina Margarita II de Dinamarca

El  15 de Abril de 2015 se celebró en el Palacio Christiansborg de Copenhague una cena de gala con motivo del 75 cumpleaños de la Reina Margarita II de Dinamarca.


La Reina Margarita lució la tiara floral


 En la cena de gala estaría presentes los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Harald de Noruega, Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos, Felipe y Matilde de Belgica, Felipe y Letizia de España y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.

La Reina Letizia estrenó la tiara que le regalara su esposo en 2009, realizada por la joyería madrileña Ansorena. El motivo central es una flor de lis que puede usarse como broche.

Los Reyes de España

La Reina Matilde lució por primera vez la "tiara de las provincias belgas", en su versión completa, cuyo uso se reserva exclusivamente a las Reina de los belgas.

Los Reyes de los Belgas

 La Reina Silvia de Suecia se adornaría con la tiara de zafiros y diamantes Leuchtenberg, así como por los pendientes y gargantilla del mismo aderezo.
Los Reyes de Suecia
 La Reina Máxima lució la tiara de diamantes rosas, también conocida como la "faja de diamantes", creada con diamantes de la Reina Enma.

Los Reyes de los Países Bajos
 
La Princesa Mary llevaría la tiara de rubies que heredó su esposo de la Reina Ingrid de Dinamarca, su abuela.

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca
 La Príncesa Marie utilizaría la tiara que le cedió su suegra, la Reina Margarita, con motivo de su boda con el Príncipe Joaquin.

Los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca

 La Princesa Benedicta lució la tiara fringe de la familia de su esposo, los Príncipes de Sayn. También llevaría la gargantilla de la Reina Alejandrina de Dinamarca.

La Princesa Benedicta de Dinamarca
La hermana menor de la Margarita de Dinamarca, la Reina Ana María de Grecia usó la tiara y la esmeraldas de la Casa Real de Grecia, y que pertenecieron a la Reina Olga de Grecia, nacida Gran Duquesa de Rusia.
La gargantilla de la que colgaban tres esmeraldas, perteneció a la Reina Alejandrina de Dinamarca.

Los Reyes de Grecia



Las joyas en la boda de la Princesa Magdalena de Suecia


El 8 de Junio de 2013 contrajo matrimonio la Princesa Victoria de Suecia con el financiero britanico, de familia estadounidense, Chris O´Neill. La ceremonia se celebró en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo.


Para la ocasión la novio lució una tiara privada, de su madre la Reina Silvia, que la recibió como regalo de su esposo por su 10º aniversario de boda.
También lució los pendientes Vasa, regalo de la Reina Carola de Sajonia a la Princesa Victoria de Baden por su boda con Gustavo V de Suecia


 La Reina Silvia llevaría la "Tiara de las Nueve Puntas", realizada en Berlín por orden del Rey Oscar II para su esposa, Sofía de Nassau. Es de diamantes talla brillante.

La Reina Silvia con la tiara de las Nueva Puntas
La Princesa Victoria quiso rendir homenaje a su recientementa falleciada tia, la Princesa Lilian, luciendo joyas que le pertenecieron.
La tiara de Laurel, fue un regalo de boda a la Princesa Margarita de Connaught de los abuelos de su marido, los Reyes Oscar II y Sofía de Suecia.

La Princesa Victoria con su esposo, el Príncipe Daniel, y su hija, la Princesa Estela
La Princesa Cristina de Suecia, una de las madrinas de bautizo de la novia, lució para la ocasión la tiara de 6 botones, hecha con botones que pertenecieron a Carlos XIV Juan, fundador de la dinastia Bernadotte.

La Princesa Cristina con la tiara de 6 botones

La Princesa Brigita luciría la Tiara de Connaught, que fue regalo de los Duques de Connaught a su hija Margarita, con motivo de su boda con el Príncipe Gustavo Adolfo de Suecia.
La tiara, realizada en diamantes, representa una girnalda de "no me olvides".

La Princesa Brigita con la Tiara Connaught
La Princesa Mary de Dinamarca llevaría la Tiara de la Medianoche, una moderna tiara de diseño floral, creada para ella y a su disposición, aunque no es de su propiedad.

La Princesa Mary con la tiara de la Medianoche
La Princesa Mette Marit de Noruega pediría prestada a su suegra la Tiara de Amatistas, que originalmente era un collar, hasta que la Reina Sonja encargó una montura para poder utilizarlo como tiara.


La Princesa Estefania, Gran Duquesa Heredera de Luxemburgo, con la tiara de topacios, que fue propiedad de la abuela de su esposo, la Gran Duquesa Josefina Carlota.

La Princesa Estefania con la tiara de topacios de la Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo

La Princesa Takamado de Japón, nacida Hisko Tottori, con tiara y gargantilla a juego, en diamantes y perlas.

Hisako Tottori, Princesa Takamado de Japón
La Condesa de Wessex con tiara de diamantes y aguas marinas, propiedad de su suegra, la Reina Isabel II de Reino Unido

Sofía, Condesa de Wessex con la tiara de aguamarinas de la Reina Isabel II
La Princesa Marie de Dinamarca asistiría con la tiara de la Princesa Dagmar, hija del Rey Federico III de Dinamarca.

La Princesa Marie con la tiara de la Princesa Dagmar
La Princesa Marta Luisa de Noruega luciría la misma tiara que usó en su propia boda, la "Tiara de la Reina Maud", realizada con diamantes y perlas.

La Princesa Marta Luisa con la Tiara de la Reina Maud
También estuviron presentes las Princesa de Grecia, Teodora, Tatiana y Marie Chantal.
La Príncesa Teodora lució la tiara de su hermana, Alexia, que fue regalo de sus padres al cumpli 18 años.
La Princesa Tatiana llevaría la tiara que la Reina Ingrid de Suecia mandó hacer con un corsage, y que después regalaria a su hija Ana Maria, Reina de Grecia. En esta tiara contrajeron matrimonio Tatiana y Marie Chantal.
La Princesa Marie Chantal lució una tiara tipo fringe, que le fue regalada por sus padres con motivo de su boda con el Príncipe Pablo de Grecia.

Las Princesas Teodora, Tatiana y Marie Chantal de Grecia


Proclamación del Rey Guillermo Alejandro de los Paises Bajos: 

las joyas

El día 30 de Abril de 2013 se celebró la proclamación del Rey Guillermo Alejandro en Amsterdam, para la ocasión se dieron cita todos los Príncipes herederos de Europa y representantes de Casas Reales del resto del mundo.

Los nuevos Reyes con los representantes de las Casas Reales
La Reina Máxima luciría la tiara de zafiros de la Reina Enma, ligeramente modificada para la ocasión. Los pendientes, al igual que la tiara, eran de diamantes y zafiros azules.

La Reina Maxima con la Tiara de Zafiros de la Reina Enma

La noche anterior, la todavía Reina Beatriz I, ofreció una cena de gala en el reinaugurado Riskmuseum de Amsterdam, donde se pudieron contemplar juntas un buen número de joyas.


La Reina Beatriz escogió la Tiara Wurttemberg, que fue regalo del Rey Guillermo I de Wurttemberg a su hija Sofía, con motivo de su boda con Guillermo III de los Paises Bajos.

La Reina Beatriz con la tiara Wurttemberg, la misma que lució en su boda
La todavía Princesa Máxima, llevaría para su despedida como Princesa la Tiara de Diamantes Rosas, conocida también como "la faja de diamantes", con collar de chatones a juego.

Máxima con "la faja de diamantes"
Camila, Duquesa de Cornualles, usaría para la ocasión la Tiara Boucheron, que perteneció a la Reina Madre. También es conocida como la Tiara Greville.

La Duquesa de Cornualles con la Tiara de Boucheron

La Princesa Mary eligió su tiara nupcial, regalo de sus suegros, y convertible en gargantilla.

El Príncipe Federico y la Princesa Mary, con su tiara nupcial

La Princesa Victoria luciría la Tiara de Amatistas, que llegaría a Suecia de manos de Josefina de Leuchtenberg, esposa del Rey Oscar I. Se trataba de un juego de gargantilla, 2 brazaletes, pendientes broche y corsage, hasta que la Reina Silvia encargó una montura para que la gargantilla se pudiera utilizar como tiara.

La Princesa Victoria con la Tiara de Amatistas
La Princesa de Asturias escogió para la cena la Tiara Floral, que fué un regalo del General Franco en nombre del pueblo español, a la Reina Sofía con motivo de su boda.

Letizia, Princesa de Asturias, con la tiara floral
La Princesa Matilde usaría su tiara de laurel, que fue un regalo con motivo de su boda con el Príncipe Felipe de Bélgica.
Lucia también un espectuacular broche propiedad de la tia de su esposo, la Reina Fabiola.

Los Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica

La Princesa Estefania llevo la Tiara del Zafiro, tambien conocida como la Tiara de la Gran Duquesa Adelaida, pues fue confeccionada para ella hacia 1865.

Los Grandes Duques Herederos de Luxemburgo, el Príncipe Guillermo y la Princesa Estefania, con la tiara del zafiro
Sofía de Baviera, Princesa Heredera de Liechtenstein, se adornó con la Tiara de Habsburgo, propiedad de la familia Liechtenstein, que data de 1873

Los Príncipes de Liechtenstein, Alois y Sofía

La Princesa Margarita, hermana de la Reina Beatriz, usaría para esa velada la Tiara de Margaritas, que ella misma usaría en su boda, y que fue propiedad de Sofía de Wurttemberg, esposa del Rey Guillermo III de Holanda.

La Princesa Margarita y su esposo, luciendo la tiara de las margaritas
Las Princesa Laurentien y Mabel lucieron tiaras de la Casa Real de los Paises Bajos.
La Princesa Mabel utilizó la misma tiara que llevó en su boda, formada por varias filas de diamantes talla brillante. 
La Princesa Laurentien lució la Tiara de Aguamarinas, un diseño art-deco que la Reina Juliana recibió de sus padres con motivo de su 18 cumpleaños.

Las Princesas Mabel y Laurentien

18 comentarios:

  1. Brillante como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, es interesante tantas historias que hay detrás de esas magnificas piezas, gracias por compartirlas. Al principio dices que matrimonio de la Princesa Victoria en realidad es el matrimonio de la Princesa Magdalena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya despiste!... lo rectifico rápidamente.
      Muchas Gracias

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu blog! Me lo he empapado enterito!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Excelente compedio y muy buenas ilustraciones sobre gran parte de las joyas reales europeas. Sería muy bueno tener documentadas también las joyas de otras casas reales fuera de Europa, en especial en Asia y Africa, pues no creo que el Reino de Tonga en el Pacífico tengas muchas piezas de joyería. Mi más sincero en enhorabuena por tu labor: Complimenti!!!

    ResponderEliminar
  5. He llegado al blog buscando el anillo de pedida de Doña letizia pero no lo he encontrado. A ver si alguien me puede confirmar si es como este:
    http://joyerosonline.com/anillos/compromiso/alianza-letizia-princesa-baguette.joya

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anillo de pedida de la Princesa es similar al que muestras en el enlace, con la diferencia que estaba totalmente rodeado de diamantes (talla baguette), y el de la foto solo los lleva en la mitad.

      Eliminar
  6. Me ha encantado. Un artículo maravilloso para recordar.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mas información sobre la Tiara de la Medianoche que usa la Princesa Marie de Dinamarca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiara de la Medianoche es de nueva creación, fue diseñada por Charlotte Lynggaard en 2009 para una exposición. En realidad parece que está a disposición de la Princesa, pero no es de su propiedad.
      Más adelante intentaré ponerla en el blog.

      Eliminar
    2. Te lo agradecería, me parece una tiara preciosa y apenas para ella,y quisiera saber en que materiales está elaborada.

      Eliminar
  8. Porque no pones las joyas de la casa imperial de todas las Rusias? Tengo entendido que las zarinas tenían un joyero tremendamente imponente. Anímate y ponlas. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Paco tienes información sobre la tiara de la Príncesa Marie de Dinamarca, esposa del Príncipe Joaquín?

    ResponderEliminar
  10. Si Adrián, la tiara perteneció a la Princesa Dagmar de Dinamarca, hermana del abuelo de la Reina Margarita. La tiara la utilizaría despues la Reina hasta que la cedió a la Princesa Marie para su boda.

    ResponderEliminar