Tiara del Laurel - Casa Real de Bélgica

Fue un regalo de un grupo de aristocratas belgas a la entonces Princesa Matilde, por su boda con el Príncipe heredero de Bélgica, el 4 de Diciembre de 1999.


Es un diseño clásico que representa horas de laureles, está confeccionada en platino y diamantes talla brillante.

Matilde d'Udekem d'Acoz, Princesa de Bélgica
 



La tiara es convertible en gargantilla, y así ha sido lucida en alguna ocasión por la Reina Matilde.

La Princesa en la boda de los Duques de Cambridge

Primer plano de la Princesa con la tiara a modo de gargantilla

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber vuelto, creo que te he escrito una sola vez, pero siempre me pego una vuelta para leer tu interesante blog. Tengo una pregunta que hacerte, comparto contigo la predilección de las tiaras sobre otras joyas, creo que son lo más majestuosas que hay, pero al parecer es un objeto del siglo XIX, ¿me equivoco? Miro retratos más antiguos de reinas y no las veo con diademas. ¿Es posible seguirle la pista a alguna joya más antigua aún?
    Saludos y felicitaciones

    Claudia, desde Temuco, Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Claudia por visitar mi blog... ciertamente me has hecho reflexionar con tu pregunta, en realidad de las tiaras que recuerdo ahora mismo en posesión de las actuales Casas Reales, la más antigua la podemos datar a principios del siglo XIX, en 1802, en la Coronación de Napoleón, me refiero a la de rubies de Casa Real de Dinamarca.
      Tiaras han existido en Grecia, Persia, Egipto, etc, y en otras épocas las Reinas han usado tocados con joyas, muy parecidos a las tiaras que hoy podemos ver.
      En la Capilla Real de Granada hay una corona que perteneció a la Reina Isabel la Catolica, pero realmente es más una corona que una tiara.
      Tendremos que fijarnos un poco por si descubrimos alguna más antigua.
      Saludos y muchas gracias

      Eliminar
  2. El laurel ademas de otorgar beneficios deliciosos en los alimentos, tambien es un símbolo utilizado en las joyas debido a su significado, por acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/hermosos-pendientes-laureles-simbolo-de-victoria/ que habla un poco mas sobre el tema

    ResponderEliminar
  3. Una joya muy bonita, sencilla y que aporta un aire de elegancia y juventud a la reina de los belgas. Creo que luce mucho más como gargantilla. Saludos desde Jaén.

    ResponderEliminar